Inicio Gadgets Finaliza Temporada Ciclónica más Activa en Décadas

Finaliza Temporada Ciclónica más Activa en Décadas

36
0
Este 30 de noviembre finalizó la temporada ciclónica más activa de las que se tienen registros, con un total de 31 ciclones tropicales, de los que 30 fueron nombrados, superando la del año 2005 que se formaron 28 fenómenos.
La directora de la oficina Nacional de Meteorología Gloria Ceballos, explicó que con relación promedio climatológico de formaciones ciclónica del 1981 a 2010, este año 2020  ha superado el número de ciclones.
Dijo que el promedio es que se formen al menos 12 ciclones nombrados, pero este año 30 han alcanzado categoría de tormenta tropical, es decir, con viento entre 63 a 118 km/h y  de esos 13 han sido huracanes mayores, cuando por lo regular solo se forman seis y uno alcanzó categoría 5.
Refirió que en 2005 donde hubo 27 ciclones nombrados, peor este año fue superado  el número con un 3. “Posicionándose como la temporada ciclónica más activa en todo el registro de ciclones tropicales existentes”.
Esta temporada que inició el 1 de junio batió records, llegando incluso a agotar los nombres que había dado Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 2018,  para los huracanes, lo que obligó  recurrir al alfabeto griego para nombrar a los últimos los ciclones formados posterior como Alfa, Beta, Gama, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta y Iota.
Estos últimos formados en septiembre, que fue “el mes de más formaciones de ciclones tropicales con el que se haya tenido registro, con 10 formaciones nombradas”, indicó la directora de Onamet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here