Inicio Travel ¿El comienzo del fin de la pandemia? Qué significa la aprobación histórica...

¿El comienzo del fin de la pandemia? Qué significa la aprobación histórica de la vacuna de Pfizer

36
0

El mundo amaneció con el anuncio de que Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna contra el COVID-19 de la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, tras la aprobación de los reguladores británicos. La noticia llega en uno de los momentos más duros para el país inglés, que registró desde el comienzo de la enfermedad más de 59 mil personas y 1.633.733 de personas contagiadas pero también supuso un cambio de timón dado que el foco de una posible vacuna contra el COVID-19 en Reino Unido sería la de Oxford-AstraZeneca.

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Un antes y un después en la lucha contra el COVID-19

La fórmula que se administrará está basada en la tecnología del ARN mensajero, la misma que la candidata Moderna, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectorasLa fórmula que se administrará está basada en la tecnología del ARN mensajero, la misma que la candidata Moderna, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras

El anuncio es un momento único para la población que está en búsqueda de una vacuna contra el COVID-19 desde el comienzo de la llegada de la enfermedad hace once meses. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, elogió la autorización de emergencia como “un momento histórico en la lucha contra el COVID-19”.

Por su parte el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, calificó este miércoles de “fantástica” la aprobación para su uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech y resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”.

Como sabemos por anuncios anteriores, esta vacuna es eficaz. La MHRA la aprobó como clínicamente segura. Y tenemos una vacuna, así que son muy buenas noticias. El 2020 ha sido simplemente terrible y 2021 va a ser mejor, y la ayuda está en camino con esta vacuna. Ahora podemos decir eso con certeza. Esto tomará tiempo en implementarse. De todos modos, deben pasar esos 21 días entre ambas dosis y tenemos que implementarlo a la velocidad a la que se puede fabricar. Estoy seguro de que a partir de la primavera, a partir de Semana Santa, las cosas van a ir mejor y el año que viene vamos a tener un verano que todos puedan disfrutar”, explicó el secretario de Salud británico Matt Hancock.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here