Inicio Noticias del momento OFICINA TURISMO NAGUA INICIA CON PASOS DE CAMBIO

OFICINA TURISMO NAGUA INICIA CON PASOS DE CAMBIO

456
0

La oficina de Turismo de Nagua, encabezada por su nuevo encargado Carlos Machuca, ha estado en las últimas semanas realizando un levantamiento de la situación actual del turismo en nuestra ciudad. El gobierno de la República Dominica ha dado indicio de que el turismo es prioridad para el resurgimiento de la economía dominicana y no ha escatimado esfuerzos para impulsar, en conjunto con el ministerio de turismo, este sector que tanto ha sido afectado por la pandemia.

El TURISMO DE PLAYA tiene su eje central en el distrito municipal de San José de Matanzas, siendo Playa los Gringos y La Poza de Bojolo las representaciones principales en esta parte de la provincia. Luego de la inversión hace unos años en la infraestructura de la Poza de Bojolo, el nuevo incumbente hizo un levantamiento del estado actual de esa infraestructura y en una reunión con miembros de la Asociación de Vendedores de la Poza de Bojolo llegaron al acuerdo de recibir un soporte por parte de turismo para remozar de manera gradual el punto turístico y evitar la degradación que viene presentado durante estos años. Otro punto importante tratado en dicha reunión fue lograr la carnetización de todos los miembros de la asociación para evitar que desaprensivos usurpen algunos de los servicios que estos ofrecen y puedan los visitantes sentirse seguros en el lugar. La oficina de turismo ya cuenta con el listado oficial de todas las personas que laboran en la Poza de Bojolo, sus números personales, copia de sus cedulas y en lo adelante estará solicitando un papel de no antecedentes penales para, junto al Cestur, vigilar por la seguridad de cada visitante a la playa.

En los próximos días se estará canalizando la realización de un operativo de pruebas PCR, entrega de mascarillas y gel anti bacterial a todos los trabajadores y personal policial de Playa Los Gringos y Poza de Bojolo en el marco de prevención  y concientización sobre el COVID.

En base al ECOTURISMO ya se realizó el primer encuentro con líderes de  EL Factor con el motivo de potencializar este municipio y lograr sacarle provecho turístico a sus grandes ríos y a la Reserva Científica Loma Guaconejo entre otras actividades que pueden ser desarrolladas en esa zona.

Las nuevas brigadas de limpieza de playas han estado trabajando diariamente el litoral desde matancitas hasta el Boulevard Turístico Tatico Henríquez y la comunidad de Boba, donde se puede observar la gran labor de limpieza que se está realizando. De igual forma se ha llegado a un acuerdo con los ayuntamiento de Nagua y Matancitas para la recogida de basura durante varios días en los puntos estratégicos turísticos y en lo adelante se harán acercamiento con los síndicos de El Factor y Las Gordas para manejar estrategias de trabajo entre ambas instituciones.

La oficina de turismo tiene en sus planes inmediatos acercarse a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) para iniciar un trabajo en conjunto y seguir desarrollando y regularizando la buena oferta de hoteles, bares y restaurantes de toda la zona. Se empezará a realizar un levantamiento de fotos, videos y ubicación de todos los recursos turísticos de la provincia para ser incluidos en una aplicación donde cada visitante pueda, a través de sus dispositivos móviles, encontrar información y localización de los lugares a visitar.

Otra de las prioridades de la institución es seguir fortaleciendo la marca ciudad y crear junto a las autoridades provinciales y el sector privado la marca provincial María Trinidad Sánchez; que servirá como eje central de empuje del turismo local y provincial.  

La oficina de turismo de Nagua está ubicada en la Gobernación Provincial y labora en horario corrido de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here