Inicio Sin categoría Johnny Ventura: la despedida de un merenguero hasta la eternidad

Johnny Ventura: la despedida de un merenguero hasta la eternidad

11
0

Durante un multitudinario recorrido, una ligera llovizna bañaba a cientos de personas que acompañaron el carro fúnebre que trasladaba al fenecido merenguero Johnny Ventura hasta su morada en el cementerio Cristo Redentor. 

La lluvia no fue impedimento para que familiares, amigos y fanáticos de este ícono de la música lo despidieran tras tres días de velatorio que culminaron con unas emotivas palabras antes de ser enterrado.

Evento

Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas se apostaban a las afueras del Palacio de los Deportes para dar el “Último Adiós” al Caballo Mayor en un homenaje póstumo previo a su sepultura.

Con ojos llorosos y evidente congoja, ciudadanos de todas las edades se apoyaban en pancartas, carteles hechos a mano e, incluso, con el mensaje “Johnny Ventura VIVE” tatuado en el cuerpo, esperando poder ingresar al evento que inició a las 10:00 de la mañana del sábado.

El homenaje contó con la participación de diversos artistas quienes cantaron junto a la orquesta con la que el merenguero amenizaba sus fiestas, dirigida por Henry Jiménez. A petición de la familia Ventura, Manny Cruz estrenó un merengue que grabó junto a Johnny

La asistencia de diversas figuras como el presidente de la República, Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje.

“Paz a sus restos y siempre, siempre, te recordaremos… después de hoy vamos a recordarlo siempre con pena por haberse ido, pero siempre con una sonrisa y una alegría de las que nos dejó… Adiós Johnny, el pueblo dominicano siempre te recordará”, fueron las palabras con las que el mandatario concluyó su intervención, no sin antes describirlo.

Asimismo, Gilberto Santa Rosa, el salsero Michel, Hony Estrella, Bonny Cepeda, Mariasela Álvarez, Domingo Bautista y Los hermanos Rosarios hicieron acto de presencia en el lugar para expresar su apoyo a la familia de uno de los más grandes íconos de la música dominicana.

“Merenguero hasta la tambora” retumbó en el Palacio en voz de hijo de Johnny Ventura, Jandy Ventura, quien despidió a su padre con la música que lo hizo popular y lo convirtió en una leyenda en este mundo terrenal.

Recorrido

Media hora después de lo pautado comenzó la caravana popular por Villa Juana, barrio que vio crecer a Johnny.

Las calles Máximo Gómez, Tunti Cáceres, Moca y Mauricio Báez estaban abarrotadas de personas acompañando la carroza fúnebre con los restos mortales del artista.

Desde los balcones y techos de las casas y locales, la gente expresaba sus muestras de afecto y lamento por la inesperada pérdida de este ícono de la música dominicana. Algunos también lanzaban rosas o bailaban al ritmo de canciones que colocaban cuando pasaba el desfile.

La última parada de esta parte del programa de honras fúnebres para el artista fue en el Club Mauricio Báez, un espacio al que Ventura dio mucho apoyo y que es uno de los pilares culturales y deportivos de Villa Juana. 

A medida que avanzaban por la avenida John F. Kennedy, más y más eran los que se unían a la caravana. A pies o en algún vehículo, solas o acompañadas, todas tenían un mismo objetivo, demostrar su afecto antes de la sepultura del cantante de éxitos “El vecino está borracho”, “Capullo” y “¿Pitaste?”.

A medida que la caravana iba avanzando más personas se unían, a pies o en algún vehículo. Solas o acompañadas, todas tenían un mismo objetivo, demostrar su afecto al cantante antes de su sepultura.

Al llegar a la Autopista Duarte, los vehículos se detuvieron. Muchos eran los que grabaron el cortejo fúnebre, mientras que desde la cima de los puentes peatonales o de pies en las aceras, algunos grupos aplaudían cuando pasaba por su lado el carro fúnebre.

El trago y el baile, elementos indispensables de la alegría de la música que hizo Johnny, tampoco faltó en este funeral, y la gente apagó parte de su tristeza, precisamente con el arte del cantante.

Sepultura

Aunque la noche se cernía ante el campo santo, la masiva participación de ciudadanos a pesar de la pandemia por Covid-19 fue la principal muestra de cariño de todos los presentes.

Leonel Fernández dio el panegírico en el entierro de Johnny Ventura, que finalizó alrededor de las 9:00 de la noche concluyó esta jornada de más de 12 horas.

Este multitudinario sepelio se une a otros como el de Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez o el de Freddy Beras Goico, entre otros.

Fuente: Listín Diario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here