Inicio Noticias del momento Gobierno anuncia aumento para trabajadores del sector azucarero de hasta un 102...

Gobierno anuncia aumento para trabajadores del sector azucarero de hasta un 102 %

0

El Gobierno anunció este martes un aumento salarial para los trabajadores del sector azucarero, desde un 97 hasta un 102 por ciento.

Dicho incremento se aplicará al salario mínimo y con efecto retroactivo, según informó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader en la sede del Ministerio de Trabajo.

Con este aumento, que será efectivo a partir de la fecha, los trabajadores agrícolas pasarán a ganar 400 pesos por jornada de 8 horas, para un aumento de un 102 por ciento.

Mientras que los empleados administrativos y fabriles, devengarán un salario de 15 mil pesos, para un incremento de un 97 por ciento.

Durante el anuncio del aumento, el mandatario manifestó que este se logró sin discursos populistas y a través del consenso.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael-Pepe-Abreu, calificó el aumento como un hito en el proceso de dignificación de la vida de los trabajadores del campo.

Hasta hoy los sueldos de los trabajadores azucareros del campo eran de 198.24 pesos la jornada de 8 horas y el de los administrativos de 7 mil 663 pesos.

Este, que es el quinto aumento salarial de la gestión del presidente Luis Abinader, se empezará a aplicar de manera inmediata y retroactivo al mes de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here