Inicio Noticias del momento Los aportes de Albert Pujols a los Cardenales más allá de las...

Los aportes de Albert Pujols a los Cardenales más allá de las estadísticas y lo mediático

7
0

Desde que los Cardenales de San Luis tomaron la decisión de otorgarle un contrato a Albert Pujols el 28 de marzo, era fácil predecir que el principal factor de aportes del dominicano no radicaría en su productividad, sino que, una apuesta a temas como su liderazgo, así como su largo y recordado pasado con la franquicia.

Pujols, de 42 años, acordó un trato por US$2.5 millones para regresar a los Cardenales,  tras 11 años de haber salido de la organización donde vio los mejores años de su carrera de Salón de la Fama, valor bajísimo para quien salió de dicha franquicia en 2011, luego de cerrar un pacto por US$240 millones con Los Angelinos de Anaheim.

Desde 2011 el mundo ha cambiado mucho, del mismo modo la carrera de Pujols ha visto cambios, desde etapas recientes de bajo rendimiento, lo que se deriva de factores como la edad misma del pelotero, además de su historial de lesiones tras su paso por Los Angelinos.

Aun no siendo sus estadísticas su carta de presentación, para los Cardenales es un completo lujo tener al jugador dominicano en sus filas, siendo lo principal la simbología de pelotero para la organización y todo lo que representa para lo mediático, así como lo que puede influenciar por su lideresa sobre otros muchachos del equipo.

Dicho lo anterior, sacrificar un espacio en su roster juzgando a que Pujols no sea un jugador de alta productividad, también hace ganar a la organización misma.

Albert Pujols se ha adaptado de gran manera a lo que será su trabajo en San Luis, conociendo que no sería un jugador que iría al terreno de forma diaria, sino que en caso de excepciones en condición de bateador designado o emergente para enfrentarse a lanzadores zurdos.

El dominicano tan solo ha disputado al momento 8 partidos en el curso de la campaña del 2022, quien se ha enfrentado en 12 turnos oficiales contra zurdos, sosteniendo buenos registros tras irse de 12-6 (para promedio de .500), mientras versus derechos de 14-1 (.071).

Más allá de su baja cantidad de partidos, el factor de liderazgo de Pujols se ha visto presente, dentro de un equipo como los Cardenales con las expectativas de ser competitivos.

Durante horas del pasado lunes un video de Pujols fue altamente compartido, esta vez ofreciendo instrucciones sobre batear a Paul DeJong, específicamente ajustes en su mecánica con la postura de sus codos y cómo extender sus brazos al momento de hacer swing contra la pelota.

Además de esto, otros miembros de los Cardenales han compartido abiertamente sobre las influencias de Albert Pujols sobre ellos, de forma especial los estelares Paul Goldschmidt y Nolan Arenado.

“El simple hecho de tener su presencia nos ha hecho mejor”, dijo el primera base estrella, Paul Goldschmidt en declaraciones al portal The Athletic. “Verlo trabajar y su mentalidad específica y competitividad  eleva el nivel de todos. También ha compartido sus datos y conocimientos en la jaula de bateo, conferencias y durante el juego”, añadió.

Nolan Arenado, también alzo su voz sobre las influencias de Pujols, recordando su rol como jugador abiertamente vocal a la hora de instruir al resto de la novena.

Las referencias sobre el liderazgo de Pujols no son para nada algo de la noche a la mañana, recordando esta misma especie de rol tras su corto paso en 2021 por los Dodgers, así como lo que fueron sus días en Anaheim.

Mike Trout, el mejor jugador de toda la MLB y cara principal de Los Angelinos, ha sido otro pelotero de sobradas declaraciones sobre la referencia de Pujols en su carrera, siendo el dominicano para el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, una guía en su paso por las Grandes Ligas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here