Inicio Noticias del momento Casa de acogida alojará a afectadas de cáncer

Casa de acogida alojará a afectadas de cáncer

3
0

Santiago. La Fundación FACES Dominicana, que hace cuatro meses decidió abrir una casa para acoger a mujeres con cáncer, y los directores de los hospitales de Santiago formalizaron un acuerdo para brindar atenciones a pacientes y familiares de escasos recursos que llegan desde comunidades apartadas.

La residencia, ubicada en la calle Cinco del residencial Brisol del sector Cerro Alto, tiene capacidad para un total de 40 personas que podrán quedarse durante un período de 72 horas, en caso de que requieran de consulta o estudios.

Además del hospital regional universitario, José María Cabral y Báez, se suman a esta iniciativa los directivos del presidente Estrella Ureña, el pediátrico Arturo Grullón y el Instituto Oncológico de Santiago. Fary de León, presidenta de la Fundación FACES Dominicana, dijo que la casa de acogida abrió en enero de este año en Santiago y con esta es la segunda con que cuentan a nivel nacional.

“Esta casa ofrece el calor y el apoyo de un hogar a pacientes de escasos recursos que se trasladan desde el interior a esta ciudad a recibir tratamiento”, apuntó.

Facilidades

Taty Uribe, coordinadora de la casa de acogida, dijo que con este espacio podrán recibir pacientes desde comunidades como Puerto Plata, Dajabón, Nagua, Espaillat o La Vega. Aunque el lugar fue habilitado para personas adultas, esperan en el futuro que puedan recibir a niños con sus padres.

Bernardo Hilario, director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, consideró de suma importancia que la población conozca lo que es la fundación Faces y las facilidades que ofrece. Indicó que además del cuidado, las personas recibirán alimentación y albergue, lo que representa una gran ayuda para las personas de escasos recursos que vienen desde diferentes pueblos de la región.

Para acceder al servicio deben llenar formulario

“Esta iniciativa es sumamente importante. A diario nos comunicaban a nosotros que pacientes de otras provincias tenían que quedarse dos y tres días ingresados en el hospital para esperar un procedimiento quirúrgico”, indicó el director del Cabral y Báez. Refiere que en lo adelante, los pacientes podrán acudir a la casa de acogida, solo con llenar un formulario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here