Inicio Noticias del momento Inician la entrega de útiles escolares a los estudiantes de escuelas públicas

Inician la entrega de útiles escolares a los estudiantes de escuelas públicas

0

A menos de un mes para el inicio del nuevo periodo lectivo, el presidente de la República, Luis Abinader, comenzó a entregar este viernes los útiles escolares a los estudiantes que pertenecen al sistema de educación pública.

Según las autoridades, con los kits que traen un t-shirt, un pantalón, un par de zapatos y medias, así como una mochila con tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas; cuyo costo estimado es de 1,880 pesos, serán beneficiados más de 600 mil alumnos de todo el territorio nacional que viven en condiciones de vulnerabilidad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), los artículos son de producción nacional, por lo que la entrega de estos impactará en la dinámica económica del país favoreciendo a productores dominicanos e incentivando la generación de empleos.

«En la historia de la escuela pública preuniversitaria dominicana no se registra que se hayan entregado los uniformes antes de empezar el año escolar», expresó el titular de la entidad, Victor Castro.

Al encabezar la actividad, manifestó que con el programa impactarán a miles de familias incluidas en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que en la compra de los escolares ahorrarán más de mil millones de pesos.

En ese sentido, informó que para el próximo año aumentarán la utilería un 50 por ciento para llegar a más personas.

«Para el próximo año con los ahorros que estamos teniendo en los diferentes programas del Inabie, nosotros vamos a incrementar a 300 mil las unidades adicionales», aseguró.

La entrega de los uniformes y otras indumentarias escolares inició en el centro educativo Patria Mella ubicado en Santo Domingo Este.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here