Inicio Noticias del momento COE eleva a 19 las demarcaciones en alerta por posibles efectos de...

COE eleva a 19 las demarcaciones en alerta por posibles efectos de potencial ciclón tropical

0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a 19 las demarcaciones bajo alerta ante posible efectos de un sistema, que podría convertirse en un potencial ciclón, sobre el territorio nacional.

En alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco. Mientras que en amarrilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En verde San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Tormenta tropical mañana sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que el fenómeno atmósferico,  ubicado a oeste/suroeste de Jamaica, evolucione a tormenta tropical mañana sábado.

En su primer boletín de este viernes, la entidad informó que monitorea un potencial ciclón tropical y que este se ubicaba a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica con unos vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph.

Desde tempranas horas de la mañana se han producido aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del litoral caribeño como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), también en Bahoruco, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here