Inicio Noticias del momento Presidente Abinader inaugura “Navidad del Cambio con el Inespre 2023” con más...

Presidente Abinader inaugura “Navidad del Cambio con el Inespre 2023” con más de 60 productos de la canasta básica a precios bajos.

0

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este jueves la feria  “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”, en la Ciudad  Ganadera, donde se ofertarán productos de la época para la cena de Nochebuena a bajos costos.

El mandatario manifestó que la Brisita Navideña está llegando hoy a todo el país por el INESPRE y por las diferentes instituciones del Gobierno. «Felicidades a todo el pueblo dominicano y que con esta feria puedan tener la Nochebuena y los días de Navidad con comida en cada uno de los hogares de la República Dominicana».

El gobernante expresó un especial agradecimiento a todos los productores del país, porque dijo, las acciones del INESPRE nunca serán posibles sin su participación. «Instituto Nacional de Estabilización de Precios, y eso hoy en Navidad, como parte de todos los programas que estamos haciendo desde el gobierno para que no se quede nadie sin la ayuda del gobierno en estas navidades. Eso lo estamos logrando».

Destacó que con esta feria, que también se está repitiendo en decenas de barrios y municipios del país, el INESPRE está cumpliendo con su objetivo que es unir a todos estos productores que vienen directamente desde el campo, para que puedan vender a precios justos a los consumidores.

«El objetivo del gobierno llevar los alimentos a precios justos, justos para los productores, pero también justos para los consumidores. Ese es el equilibrio que INESPRE puede y logra con esta feria», destacó Abinader.

El jefe de Estado felicitó al director de INESPRE por esta labor que calificó de muy positiva, tanto para los productores, como para los consumidores, cumpliendo así con el objetivo del Gobierno de llevar los productos, especialmente de la canasta familiar, a precios justos a los consumidores.

El presidente Abinader recorrió junto al director del Instituto de Estabilización de Precios(INESPRE), Iván Hernández Guzmán, las diferentes carpas.
 
Alimentación de la población es prioridad del presidente Abinader

De su lado, el director del Inespre indicó que la labor que realiza la entidad se desarrolla gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, que tiene la alimentación de la población como una prioridad y precisó que más de 60 productos de la canasta básica familiar y de la época de navidad están a disposición de la población en la feria “Navidad del Cambio” de la Ciudad Ganadera, en los 95 mercados de productores que se desarrollan los miércoles y sábado y  en las 130 bodegas móviles que operan cada semana.

Hernández resaltó que desde la llegada del presidente Abinader al gobierno una de las primeras medidas que tomó fue el apoyo al campo a través de la tasa cero al financiamiento al sector agropecuario, ayudando a que hoy se tengan producciones récord.

En ese orden, indicó que el país cuenta con una producción de pollo este año de 23 millones de unidades disponibles para la población. Además, una producción récord de arroz con 14 millones de quintales y más de 300 millones de unidades de huevos, cuando solo se producía 240 millones.

El funcionario agregó que República Dominicana es de los pocos países que cuenta con un 85% de su producción nacional y expuso que el INESPRE ha estado en los diferentes barrios y sectores del país con la instalación de más de 10 mil bodegas móviles y han realizado más de 11 mil mercados de productores, siendo esta una cifra superior a las gestiones anteriores.

En tanto que, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Manuel Mallén, agradeció el apoyo continuo que el presidente Abinader ha dado al sector ganadero y dijo que con esta feria se llevan productos de calidad y a precios asequibles a la población.
 
Los asistentes a la feria podrán adquirir piernas de cerdo a RD$1,500 pesos, cochinillos a RD$2,500, media pierda a RD$750, saco de arroz a RD$500, cartón de huevos a RD$120, plátanos a RD$3, guineos a RD$1 peso y otros productos frescos y baratos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Inaugura Paseo Marítimo Malecón

Más temprano, el presidente Abinader junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, inauguró el «Paseo Marítimo Malecón», un proyecto diseñado para enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino.

Esta cuarta etapa, con una inversión total de RD$320 millones de pesos, distribuidos en RD$70 millones por parte del Banreservas y el resto proveniente de la Presidencia de la República, abarca la construcción de 3.5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.

Mientras que, la alcaldesa recordó que prometió que los capitaleños celebrarían la Navidad en este renovado Malecón, una obra innovadora y completamente amigable al medio ambiente y al mismo tiempo, agradeció al presidente Abinader por su apoyo a la capital.

«Al tiempo de inaugurar esta importante obra con la que cerramos el 2023, les invito a terminar este año con un compromiso y es que la transformación de Santo Domingo tiene que seguir, un compromiso por no volver al pasado, un compromiso por más orden, por más obras, por un mas bienestar, un compromiso por una mejor capital», manifestó.

De su lado, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró que uno de los ejes fundamentales que desarrolla la entidad es la responsabilidad social, «por lo que firmamos un acuerdo de colaboración con la alcaldía del Distrito Nacional, para rescatar remozar y acondicionar 80 parques de la capital, con el fin de devolverlos a los ciudadanos para el disfrute de todas las familias».

Entre las mejoras, se llevó a cabo una ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington. Este incluyó la construcción de 510 ml de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales.

También se incluyen nuevas y amplias aceras, marcos de siembra para la vegetación, bancos, y un moderno sistema de iluminación con 500 lámparas LED solares inteligentes y un parque gastronómico con Food Trucks. Además, se instalaron 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado, se realizó la ampliación de las aceras en puntos estratégicos, junto con rampas peatonales para personas con discapacidad.

Kartódromo

Una novedad en el proyecto es la incorporación de una pista de go-karts construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Esta área completa cuenta con bordillos y barreras de seguridad, y se ha llevado a cabo un trabajo de paisajismo en toda la zona.

En las actividades estuvieron presentes los presidentes del Senado, Ricardo De Los Santos y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Agricultura, Limber Cruz; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara y la presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses.

Además, al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del IAD, Guillermo García; de Ganadería, Geovanny Molina; el asesor agropecuario, Eric Rivero; los directores generales de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la DIGESETT, general Francisco Ozoria de la Cruz; del INTRANT, coronel piloto Randolfo Rijo; de SENASA, Santiago Hazim; de Migración, Venancio Alcántara; el rector de la UASD, Editrudis Beltrán; el consultor en asuntos municipales, Waldys Taveras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here